Mortero Autonivelante:
¿aún no usa autonivelante en sus construcciones?
Bienvenido a la web de Autonivelantes Surnivel, S.L. En nuestra web
le mostraremos porqué debe abandonar el método tradicional de colocar solería
y apostar por el autonivelante. Nuestras tres reglas básicas son: 1) Reducir costes,
2) Mayor calidad en el acabado final, y 3) Máxima rapidez en la ejecución de la obra.
Contacte con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso. info@surnivel.com - Tel. 954 011 934

¿Cómo se aplica el Autonivelante en Surnivel?


aplicacion del autonivelante

Fase 1: Nivelación y Replanteo

En esta primera fase marcamos las cotas de altura que posteriormente seguiremos durante todo el proceso de aplicación, y que nos permitirán aplicar el grosor deseado de la capa de autonivelante sobre la superficie.

Para tomar referencias se utilizan las mas avanzadas técnicas láser, para lo cual se distribuyen por la superficie una serie de trípodes, con objeto de mantener la cota de nivel de referencia de la capa a aplicar, asegurandonos una superficie con una excelente planimetría.

El nivel mínimo para conseguir una planeidad optima es de 4 cm de grosor, cuanto mayor se a el grosor, mejor planeidad se consigue.

Imágenes Fase 1

nivelacion y replanteo  nivelacion y replanteo

Fase 2: Proceso de Aplicación

El producto viene preparado de planta en un camión hormigonera. Al llegar a la obra se vierte sobre la máquina para bombear el mortero y extenderlo sobre la superficie. El control de vertido se realiza con un mando monopuesto de control remoto.

Imágenes Fase 2

camión hormigonera  aplicacion autonivelante


Fase 3: Batido del Producto

Una vez hayamos aplicado el autonivelante y conseguido la altura deseada, se procederá al batido del producto. Este batido consiste en darle al producto una serie de movimientos para que este mismo "se autonivele".

Imágenes Fase 3

batido del autonivelante  batido del autonivelante

Fase 4: El Secado

Transcurrido el tiempo de secado (de 24 a 36h), según temperatura, exposición al viento o al sol, humedad o superficie, podremos andar con normalidad sobre él. Debido a su alta resistencia el mortero autonivelante no sufrirá daño alguno por el paso del tiempo o por el uso de éste como base para realizar otros trabajos, colocación de andamios, etc...

Imágenes Fase 4

secado del autonivelante  secado del autonivelante

Fase 5: Colocación del Pavimento

Una vez aplicada y seca la capa de autonivelante, procedemos a colocar el pavimento. En el caso de que haya que colocar una solería esta se realiza, aplicando con una llana de dientes el cemento cola por la superficie a tratar, para que la baldosa quede adherida a la capa de autonivelante por todos sus extremos.

Tambien podemos colocar otro tipo de pavimentos contínuos, como la madera, ya que gracias al autonivelante conseguios una superficie completamente nivelada.

Imágenes Fase 5

colocacion del pavimento  colocacion del pavimento