Mortero Autonivelante:
¿aún no usa autonivelante en sus construcciones?
Bienvenido a la web de Autonivelantes Surnivel, S.L. En nuestra web
le mostraremos porqué debe abandonar el método tradicional de colocar solería
y apostar por el autonivelante. Nuestras tres reglas básicas son: 1) Reducir costes,
2) Mayor calidad en el acabado final, y 3) Máxima rapidez en la ejecución de la obra.
Contacte con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso. info@surnivel.com - Tel. 954 011 934

Suelos Radiantes Surnivel


suelos radiantes

La calefacción por suelo radiante consiste en una red de tuberías instaladas bajo el suelo de una vivienda y gobernadas por un equipo de regulación que permite controlar en todo momento la temperatura más adecuada en cada habitación. El suelo radiante es el sistema de calefacción más sano y confortable que usted pueda encontrar.


Construcción

Las tuberías de agua (generalmente de material plástico) o cables eléctricos se distribuyen sobre el forjado (ver imagen), interponiendo un aislante térmico para evitar que el calor se disipe hacia la planta inferior. Sobre las tuberías se pone una capa de mortero de cemento y arena y luego el solado, que se recomienda sea de un material poco aislante del calor (piedra, baldosa cerámica o hidráulica) y no de madera o moqueta. Algunos sistemas eléctricos modernos son de aplicación directa y no necesitan la capa de mortero de cemento y arena.

Si el edificio está bien aislado no es necesario cubrir toda la superficie del suelo y pueden dejarse unas zonas estrechas y cercanas a las paredes sin tuberías, para colocar muebles (estanterías, aparadores,...) pues bajo ellos el suelo no emitirá y el calor puede estropearlos.


Elementos del Suelo Radiante

Tubo de plástico: Es un tubo de polietileno de alta densidad, reticulado por radiación de electrones. Las técnicas puestas en servicio para la fabricación aseguran una gran regularidad dimensional (diámetro y espesor de las paredes).

Placas de aislamiento

Aislamiento periférico: Es necesario separar mecánica y fónicamente la placa base del suelo radiante de los tabiques. Esto se consigue mediante el aislamiento periférico, constituido por unas tiras rígidas de Poliestireno Expandido.

Grapas de fijación: Para sujetar el tubo a las placas de aislamiento, se utilizan unas grapas autoperforantes que, clavadas sobre los tacos-guía en las zonas curvas del tubo, impiden que este se desplace de su posición.

Conjuntos de distribución: Los diferentes circuitos formados por los tubos de polietileno reticulado van unidos a un colector de ida y otro de retorno.


Temperatura

Para conseguir calentar una vivienda por radiadores hay que aumentar la temperatura a unos 70º C, pero el suelo radiante solo necesita unos 40º C para conseguir la misma temperatura ambiental.